Juan & Eli: De visa de Estudiante en Queenstown a Permiso de Trabajo
Elegimos Nueva Zelanda entre otros países por la buena calidad de vida y la hermosura natural que tiene para ofrecer al mismo tiempo, por otra parte sentimos que era uno de los países que ofrecían más seguridad a diferencia de otros.
Los primeros días fueron como un sueño al fin hecho realidad, fue muy emocionante estar acá y nos sentimos bienvenidos apenas salimos del aeropuerto, la cordialidad de la gente fue algo que nunca olvidaremos de este lugar.
La experiencia de estudio fue genial honestamente, desde el principio, poder conectar con personas de todas partes del mundo fue una gran sorpresa, la cual uno se da cuenta y lo aprecia cuando lo está viviendo. Poder hacerse amigos y entenderte con personas que vienen de culturas totalmente diferentes es algo muy profundo.
Obviamente es una experiencia única y muy especial, que queda para siempre en el recuerdo, los amigos hechos, los profesores con los que pegas onda y terminas haciéndote amigo, diría que lo mas positivo para mi fué poder haber hecho lo que siempre quise y no haberme quedado con la duda de lo que pudo haber sido.
Si bien yo ya contaba con un nivel de Inglés avanzado, para mi fue como dar el siguiente paso, ya que había estudiado por varios años en un colegio bilingüe, pero nunca había tenido la oportunidad de poder perfeccionarlo en un país de habla Inglesa. Gracias al curso que realicé y la experiencia de haber vivido en este país lo pude elevar a un nivel el cual me abre muchas puertas en varios aspectos.
Mientras estudiaba me conseguí un trabajo de medio tiempo como Porter en un Resort de golf, en cual hice muy buenos amigos y que me sirvió para digámosle entrar en el juego y abrirme camino en el ámbito laboral.
El idioma es indispensable.
Definitivamente es una de las mejores opciones hoy en día diría, es un país que tiene demasiadas cosas positivas para ofrecer, ya que al estudiar uno puede trabajar desde que llega hasta que termina el curso. Luego si les gusta y se quieren quedar a trabajar, como lo hice yo, también hay varias opciones ya que pueden terminar consiguiendo un Sponsor con la empresa para la cual empezaron a trabajar.