working-holiday-visa-nueva-zelanda

¿Postulando a la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda?

¿Qué es la Working Holiday para Nueva Zelanda?

¿No sabes lo que es la Working Holiday para viajar y trabajar en Nueva Zelanda? Acá te entregamos toda la información que necesitas saber si estás pensando en postular a esta Working Holiday que te permite trabajar y viajar en Nueva Zelanda durante un año.

¿Estás planificando tu viaje y aún no tienes claridad por dónde comenzar?

Bueno, a través de este artículo te entregamos datos, tips e información al respecto, para que puedas ir planificando tu viaje, paso a paso, y aclarando las dudas que puedas tener.

Para que te vayas empapando del tema, lo primero que tienes que saber es que Nueva Zelanda otorga una visa para personas de entre 18 a 35 años (depende del país la edad máxima para otorgar esta visa) para que te puedas ir por un año a viajar y trabajar durante ese tiempo.

Cada persona tiene un objetivo o propósito distinto al tomar la decisión de viajar fuera del país. Puede ser para conocer una cultura distinta, aprender o perfeccionar otros idiomas, vivir experiencias nuevas, etc.

La mayoría de las personas que postulan a la Working Holiday Nueva Zelanda, lo hacen para trabajar durante 6 u 8 meses en ese país, y luego con el dinero recaudado, se van a viajar por el mundo. El Sudeste Asiático es el destino más visitado por la mayoría de los viajeros.

Si te pican los pies por irte del país, tienes que tener claro qué se requiere para postular.

El 6 de enero de 2016, el servicio de inmigración de Nueva Zelanda informó que el próximo ciclo de postulación a visas working holiday para quienes tienen pasaporte chileno será el día 12 de octubre 2016, a las 10:00 am, hora de Nueva Zelanda.

¿Qué necesitas para postular ese día?

El día de la postulación necesitas:

  1. Pasaporte vigente por al menos los siguientes quince meses a contar de la fecha en que pretendes ingresar a Nueva Zelanda
  2. Una tarjeta de crédito con cupo internacional para pagar el costo de la postulación

Una vez aprobada tu visa, el resto de los requisitos debes cumplirlos al momento de ingresar a Nueva Zelanda. En ese momento el servicio de inmigración del país verifica que esté todo en regla, según lo declarado en el formulario de postulación.

Esta visa ayuda a residentes chilenos jóvenes a llegar a Nueva Zelanda. Puedes aplicar a esta visa si eres ciudadano de la República de Chile y tienes al menos $4,200 dólares neozelandeses que son cerca de $2.060.000 en pesos chileno.

¿Dónde debes postular?

Para postular debes ingresar al sitio web de Inmigración Nueva Zelanda en el siguiente link: http://bit.ly/2cj8XVt 

Temas a considerar:

  • 1000 cupos anuales en Chile. La edad máxima son 35 años.
  • Con esta visa puedes trabajar en Nueva Zelanda durante 12 meses o estudiar un máximo de 6 meses.
  • Sólo se puede aplicar para la visa Working Holiday en línea a través de formulario de postulación
  • No se puede conseguir un trabajo permanente o trabajar con el mismo empleador durante más de 6 meses
  • No puedes llevar niños contigo en unas vacaciones de trabajo. Si tienes pareja que quiera hacer lo mismo y viajar a Nueva Zelanda contigo, tendrá que postular y aplicar su propia visa.
  • Si no consigues tu working holidays visa para Nueva Zelanda, no está todo perdido en Study Trip te ofrecemos otras opciones para que puedas viajar a este hermoso país, contáctanos para mayor información.