Todo lo que tienes que saber para adquirir la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda 2016

Si quieres trabajar en algún punto de tu viaje, vas a necesitar una visa de trabajo. El proceso en sí es bastante simple para una visa de vacaciones de trabajo o como todo el mundo la conoce, la famosa “Working Holiday”. Esta visa de vacaciones de trabajo está destinada específicamente, para los viajeros que quieren trabajar para complementar sus viajes, y no es para las personas que se quieren trasladar a vivir al país. Hay un buen número de opciones de tipos de visa, dependiendo de cuál es tu objetivo y lo que te convenga, por lo que si estás interesado en otro tipo de visa, te recomendamos visitar el sitio web de inmigración del Gobierno de Nueva Zelanda.

Pero como estamos compartiendo información sobre cómo obtener la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda 2016, acá te dejamos algunos de los tips para poder obtenerla:

¿Cómo aplicar para la Visa?

Es muy importante que sepas que la aplicación para la Working Holiday Visa se realiza de manera on line. El proceso es bastante sencillo y se obtiene una respuesta bastante rápido. El proceso de aplicación es rápido, no te va a tomar más de 20 minutos y necesitarás las fechas exactas en que estás planeando arribar a NZ y la información de tu pasaporte, así que ten preparado de antes esa información.
La aplicación les preguntará una serie de consultas acerca de su carácter, salud, educación, antecedentes penales, si has tenido una visa antes y trabajo previo (En otras palabras, un montón de información personal sobre la persona que está postulando). Tu pasaporte debe ser válido durante todo el tiempo que estás pensando en quedarte y trabajar, así que asegúrate y chequea de que no es necesario renovarlo.

¿Es Caro?

No es excesivamente caro solicitar la visa en sí, pero debes tener en consideración que debes tener suficiente dinero ahorrado en tu cuenta para cuando llegues a Nueva Zelanda. Debes tener al menos $4,200 NZD en tu cuenta a tu llegada. Se recomienda tener al menos el doble de eso cuando llegas al país, porque Nueva Zelanda es un país caro con puestos de trabajos limitados.

Resumen del Proceso de Aplicación

  1. Crea un usuario en la página de inmigración, lo puedes hacer en cualquier momento
  2. La aplicación a la Working Holiday Visa debes hacerla el día que abren los cupos, es decir, el 11 de octubre  de 2016 a las 19 horas de Chile, con el usuario que te creaste. Sólo ese día puedes abrir el formulario y completarlo. NO SE PUEDE COMPLETAR ANTES!
  3. Una vez que completaste el formulario, y llegaste al último paso, que corresponde al pago, y pudiste realizarlo sin problemas, tienes 99% de posibilidades de obtenerla.
  4. Desde el día que te aprobaron la visa, tienes 1 año para entrar a Nueva Zelanda y quedarte por un año, desde el día que hayas ingresado al país.

Ok, ya apliqué. ¿Qué sigue ahora?

Ahora te emocionas! Debes esperar por un correo electrónico, que se demora alrededor de 3 días hábiles. Una vez que recibas ese alegre mail, debes asegurarte de guardarlo en tu bandeja de entrada en un lugar seguro. Unos días antes de abordar el avión y comenzar a gritar “Me voy a una aventura”, asegúrate de ir de revisar el mail de aceptación y seguir las indicaciones en los enlaces para imprimir una copia de tu visa. No olvides de imprimir una copia de tu visa, dado que se te puede complicar en realizar varias cosas, si no imprimes esto con antelación. Compra un guarda documentos para colocar todos los papeles importantes, de esa manera tiene fácil acceso a ellos, cada vez que los necesites.

Cuando estés esperando para abordar tu avión, avísale a la azafata que estás viajando con una visa de vacaciones de trabajo. Esto te ahorrará un montón de tiempo cuando aterrices y tengas que pasar por aduana.

Para mayor información accede aquí: https://www.immigration.govt.nz/new-zealand-visas/apply-for-a-visa/about-visa/chile-working-holiday-visa