Conoce todo sobre la experiencia de Agustín y cómo llego a la Gold Coast
¿Por que decidiste estudiar ingles en Gold Coast?
Gold Coast llego a mi como todo mi viaje, por sorpresa y por suerte, una suerte muy linda. La mayoría de los lugares que decido ir es por personas que me los recomiendan, o veo el nombre en algún lugar, y así llego GC a mí. Después de escucharlo nombrar varias veces seguidas, dio la casualidad que cuando averigüé los cursos de Inglés en Australia, GC era uno de los Institutos más económicos así que no tenía mucho más para pensar, ya que mi presupuesto era acotado y la ciudad ya me había conquistado.
¿Como fue tu experiencia estudiando y trabajando en Gold Coast?
Con respecto a lo laboral en un principio me preocupé un poquito, ya que al parecer había mayor demanda por la cantidad de estudiantes, que de ofertas laborales. Pero por suerte a la semana de llegar a la ciudad ¡encontré trabajo! en el cual sigo hasta hoy en día. La clave es llegar en plena temporada alta (Diciembre) lo cual en lo personal, me ayudó bastante.
Y por otro lado, en cuanto al estudio mi experiencia fue muy buena, fue como volver al colegio o a la universidad, donde aprendes cada día. Tuve la suerte también de tener un gran Profe, quien nos enseñó jugando, y nuevos compañeros con los cuales compartí y sigo compartiendo todos los días. Claro que desde que llegue me siento mucho más cómodo con el idioma, comunicándome de manera más fluida con mi entorno, y entendiendo mejor cuando leo libros, noticias, carteles y es ahí donde veo los avances. Muy feliz por eso ya que mi objetivo en Australia era justamente perfeccionar mi inglés.
¿Qué aconsejas a los que quieren estudiar en Australia?
La verdad que elegí Australia personalmente, porque tenía la posibilidad de pagar en cuotas el curso y era el país mas cercano a Nueva Zelanda, de donde venía previamente. Mi consejo es que una vez elijan el lugar donde deseen estudiar, corroboren en grupos de Facebook las posibilidades laborales, o las temporadas altas, ya que en mi caso trabajar era muy importante para solventar mis gastos. Pero son consejos que ni yo los tuve en cuenta, ya que lo que hice en realidad fue mandarme y esperar a que el lugar me sorprenda.
¿Y que pensás de nuestro trabajo como agencia StudyTrip en todo el proceso?
Me costo elegir con quien, ya que hay muchas agencias para realizarlo y la decisión no fue fácil. Por suerte, una persona hermosa que conocí en Nueva Zelanda, me ayudo a buscar y dio con Micaela. Empece haciendo miles de preguntas, y siempre ella muy paciente me respondió todo. Mica me acompañó por todo el proceso de documentación hasta que me aprobaron la visa que fue prácticamente de inmediato, solo quedaba esperar la fecha de inicio del curso y empezar a estudiar.