Descubre los trabajos más requeridos en Nueva Zelanda

Eres de las personas interesadas en viajar, estudiar y trabajar en el extranjero? Ya tienes tomada la decisión de irte a probar suerte a otro país?

Bueno, si es así en Study Trip NZ te dejamos una excelente información acerca de los mejores trabajos a los que puedes acceder, una vez que hayas llegado a Nueva Zelanda.

Puede ser que hayas escuchado los términos Long Term Skill Shortage List (LTSSL) o Immediate Skill Shortage List (ISSL), que se refieren a dos tipos de listas de habilidades que se requieren en Nueva Zelanda, para conseguir trabajo.

La primera, denominada Long Term Skill Shortage List (LTSSL),  identifica las ocupaciones donde existe una sostenida y continua escasez de trabajadores altamente calificados, tanto globalmente como en toda Nueva Zelanda.

Si consigues un trabajo en una ocupación en la LTSSL y cumples con los requisitos de la lista, se te podría conceder una visa de residencia bajo la visa de trabajo con la que postulaste a esta lista.

Esto significa que podrías ser elegible para solicitar la residencia en dos años, siempre y cuando cumplas los requisitos estándar y que el trabajo tenga un salario base de al menos NZ $ 45.000.

Las áreas más solicitadas en esta lista son:

1. Agricultura y Forestal

2. Construcción

3. Ingeniería

4. Finanzas y Negocios

5. Salud y Servicios Sociales

6. ICT, Electrónica y Telecomunicaciones

La segunda, conocida como Immediate Skill Shortage List (ISSL), incluye ocupaciones en los que los trabajadores calificados se requieren de inmediato en Nueva Zelanda e indica que no hay ciudadanos de Nueva Zelanda o residentes disponibles para ocupar la posición. Esto permite un procesamiento más rápido de la aplicación.

Si te ofrecen un trabajo en el ISSL y cumples con los requisitos de la lista se te podría conceder una visa de habilidades de trabajo esencial. Esto significa que te permitiría trabajar en Nueva Zelanda temporalmente. Pero que no necesariamente serás capaz de aplicar para la residencia.

Las áreas mas requeridas en esta lista, son casi las mismas descritas para la Long Term Skill Shortage List.

Puedes obtener toda la información de los trabajos, ocupaciones y habilidades que se requieren en este momento, en el sitio web de Inmigración de Nueva Zelanda: http://skillshortages.immigration.govt.nz