10 Beneficios de estudiar inglés en el extranjero

Estudiar, trabajar o viajar al extranjero es sin duda es una de las experiencias más exponenciales que podrás obtener tanto de lo personal, como de lo profesional. Si ese es tu sueño, no importa la edad que tengas, te invitamos a hacerlo. En Study Trip NZ te acompañamos y te indicamos cómo lograrlo. Aquí te damos 10 razones del por qué estudiar inglés en el extranjero.

Hoy el idioma inglés es un imperativo en la vida profesional y personal del ciudadano del siglo XXI.

Más de 1.500 millones de personas hablan, comprenden y se relacionan, ya sea desde los negocios, de la cultura popular, de la diplomacia, amistad incluso en el amor.

Por ser uno de los idiomas más hablados del mundo, abre distintas puertas, puesto que es muy fácil de aprender, es muy flexible en su forma, dado que existen miles de formas para comunicar una idea y es poco complejo, si lo comparamos con el español.

De acuerdo a las experiencia relatadas por los más de mil jóvenes, es que en Study Trip NZ hemos decidido escribir este post con los 20 beneficios de estudiar inglés en el extranjero.

1. Estudiar inglés en el extranjero te permite mayor autonomía y resolución de problemas, logrando un aprendizaje exponencial, tanto en el dominio del idioma como en el desafío personal de encontrar soluciones posibles a contingencias tan sencillas que van, desde encontrar una calle o una dirección, hasta jugártela por un trabajo en una entrevista profesional.

2. Estudiar inglés en el extranjero te obliga a relacionarte con otras personas. Una vez viviendo en el extranjero, la construcción de redes de apoyo y de acompañamiento, son claves en el buenvivir de todo aventurero.

3. Estudiar inglés en el extranjero te permite conocer a personas de otras culturas, religiones, sistemas, edades y amplía tus posibilidades para aprender infinitas cosas de personas que incluso son menores que tu. Te invitamos a que el aprendizaje sea el norte en tu vida.

4. Estudiar inglés en el extranjero te permite desarrollar destrezas de adaptabilidad y resolución de contingencias, que una persona en su propio país a veces no puede alcanzar. La necesidad de creatividad, luego se transforma en una forma de enfrentar la vida.

5. Cuando trabajas o estudias en el extranjero, las redes de apoyo se solidifican puesto que muchos, al igual que tu andarán con la idea de la aventura e incluso de emprendimientos, por lo que el Networking, es una de las maneras más efectivas incluso para detectar tus futuros compradores, públicos objetivos e incluso socios.

6. Manejo eficiente del tiempo. Si estas estudiando y lograste llegar al extranjero por tus propios medios, sabrás equilibrar tu tiempo para hacerlo muy eficiente desde el estudio, la vida social y por supuesto los viajes.

7. Estudiar inglés en el extranjero o vivir o trabajar te desafía incluso en tu forma de pensar y de ver el mundo. Muchas ideas o paradigmas que dabas por sentado, en el extranjero, te invita a comprender con una apertura que genera un aprendizaje importante. Entender como el país que te acoge, mira el mundo, sus costumbres y sus sistemas es algo que te servirá a mirar cualquier dominio de tu vida.

8. Estudiar inglés en el extranjero, te hace adquirir el lenguaje e idioma de manera natural, lo que te ayudará a desarrollar mayores habilidades al momento de enfrentarte a una oferta laboral. Generalmente, las empresas benefician a las personas que han tomado los desafíos de emprender otros caminos para generar el aprendizaje.

9. Estudiar o trabajar en el extranjero, te permitirá tener una perspectiva de tu propio país, haciendo más crítica y desarrollada tu opinión, frente al desarrollo y políticas de tu país de origen. generalmente los profesionales que vuelven a sus países, tienen un sin fin de ideas para mejorar sus entornos desde su experiencia.

10. Estudiar, trabajar o viajar en el extranjero, sin duda, te entregará una experiencia de desarrollo personal que antes no habías conseguido. Te permitirá explorar en tu propia identidad, mirarás tu entorno, el sistema y no nos cabe duda que querrás desafiarlos para obtener mejores y mayores resultados.

 

 

1 reply

Comments are closed.