¿Por qué y dónde Estudiar y Trabajar en Nueva Zelanda?

¿Por qué y dónde estudiar en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda es un paraíso ubicado en el Pacífico Sur con un poco más de 4.5 millones de personas que viven en un país de contrastes, desde bosques subtropicales, playas paradisíacas, lagos cristalinos a montañas de cuentos de hada. Si bien es pequeño en tamaño, cuenta con una gran variedad de actividades y en un mismo día puedes encontrarte haciendo sky en la montaña y surfeando en el mar.

Nueva Zelanda es considerado uno de los países más pacíficos del mundo con un estilo de vida libre de estrés que permite encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal y cuenta con diversidad cultural que es una fusión entre la cultura Maori y la proveniente de los descendientes de las colonias británicas. Los ‘Kiwis’ como se llama a los habitantes de Nueva Zelanda son considerados las personas mas amigables del mundo con una actitud amistosa y gran apertura hacia los extranjeros.

Nueva Zelanda lo tiene todo y si es calidad de vida lo que estás buscando, éste país se encuentra en la cima: baja densidad de población, proximidad al mar y lejanía a otros continentes y fuentes de contaminación, estabilidad política y económica, sociedad igualitaria, seguridad social, flora y fauna protegida, agua clara, aire limpio y bajo índice de corrupción.

Nueva Zelanda te permite obtener una educación de calidad y clase mundial con universidades e institutos reconocidos internacionalmente y éstos factores hacen que Nueva Zelanda sea el país ideal para estudiar, trabajar, viajar y quizás empezar una nueva vida o aventura.

La Visa de Estudiante de Nueva Zelanda te permite estudiar y trabajar en el país lo que dure tu curso de estudio y además te ofrece la posibilidad de viajar y seguir trabajando por 4 semanas una vez finalizado tu curso. En Nueva Zelanda tienes la posibilidad de estudiar Inglés como también variadas opciones de Diplomas, Carreras de Grado y Postgrados.

A continuación, te contamos un poquito de cada ciudad donde puedes estudiar y trabajar de acuerdo al tipo de experiencia que estés buscando.

IMG_6746

AUCKLAND

La ” ciudad de las Velas”como se la conoce porque el índice de botes per cápita es mayor que en cualquier parte del mundo, es la ciudad más grande, moderna y diversa de Nueva Zelanda y a tan solo 1 hora o menos de distancia puedes encontrar las mejores playas para surfear, montañas para escalar, senderos para explorar en bicicleta, campos para cabalgar y viñedos para recorrer. Auckland cuenta con el loco estilo de vida de una ciudad moderna y la tranquilidad de la vida en la naturaleza. 

Auckland se encuentra en el Top 3 de las mejores ciudades para vivir en el mundo, cuenta con instituciones reconocidas y los precios más económicos para estudiar de todo el país, además de contar con una variada y alta oferta de empleo, actividades y un clima subtropical en una ciudad segura y multicultural. 

Aquellos que prefieren vivir en un lugar más pequeño y aún así estar cerca de la gran ciudad eligen estudiar en Auckland y vivir en Waiheke Island que es una Isla a ubicada a 35 minutos en ferry de Auckland que cuenta con un estilo de vida tranquilo, playas alucinantes, variedad de viñedos, mejor clima y se encuentra en el top 5 de las mejores islas del mundo.

En Auckland puedes encontrar una gran variedad de opciones de Cursos de Inglés, Diplomas y Postgrados.

Los cursos de Inglés son de Lunes a Viernes en distintos turnos: Turno Mañana de 9am-1pm o de 9am-3pm y los de Turno Noche de 5.30pm a 9.30pm lo que te permite elegir en que horarios quieres estudiar y en que horarios prefieres trabajar las 20hrs que te permite trabajar la Visa de estudiante.

Los Diplomas y Postgrados por lo general se cursan entre 2-3 días por semana lo que te da aún más flexibilidad para estudiar y trabajar. 

IMG_6747

“Auckland es una ciudad hermosa y tiene todo lo que un estudiante necesita. Conocí gente increíble, mejoré mi Ingles y pude trabajar y ahorrar para seguir viajando”.  Ayelen de Argentina

HAMILTON 

A tan solo 1 hora y media de Auckland, ésta hermosa ciudad a orillas del Río Waikato es la segunda ciudad en mayor crecimiento de Nueva Zelanda. Con una población de 200 mil personas es conocida por sus jardines botánicos, caminatas, vida nocturna y por encontrarse a corta de distancia de las mejores playas, montañas, lagos y famosos destinos turísticos del país.

Los cursos de Inglés en Hamilton son de Lunes a Viernes de 9am-3pm.

     IMG_6755

TAURANGA / MOUNT MAUNGANUI

Tauranga cuenta con el puerto más grande y eficiente del país lo que contribuye a su gran crecimiento económico además de tener el mejor clima de Nueva Zelanda, 2400 horas de sol por año.

A tan solo 2 horas en auto de Auckland, con playas espectaculares y el monte Mount Maunganui a unos pasos, ésta ciudad es una de las más populares del momento para estudiar y la más visitada por los turistas. 

Los cursos de Inglés en Tauranga son de Lunes a Viernes de 9am-1pm y en Mount Manganui de Lunes a Viernes de 9am-3pm y cuenta con opciones de Diplomas.

IMG_6750

“Hermoso y tranquilo lugar para vivir, estudiar y trabajar; ni caos de ciudad ni limitaciones de un pueblo pequeño. Paraíso en verano, tolerable en invierno y realmente es un destino soñado” . Valeria de Argentina

ROTORUA

Ubicado justo sobre el cinturón de fuego del Pacífico, Rotorua tiene uno de los campos más activos de actividad geotérmica del mundo además de ser el centro de la cultura Maori y uno de los destinos turísticos más importantes de Nueva Zelanda.

Paisajes únicos, géiseres, aguas termales naturales y tradiciones Maoríes, es una ciudad ideal para vivir una verdadera experiencia Kiwi mientras estudias.

Los cursos de Inglés en Rotorua son de Lunes a Viernes de 9am-3pm.

    new-zealand-rotorua-champagne-pool-of-wai-o-tapu-1200x800__ScaleMaxWidthWzU0M10

“Al llegar aquí sentí de todo, nervios, emoción y felicidad de tener la posibilidad de estar del otro lado del mundo y saber que soy capaz. Todos los días aprendo algo nuevo y si bien a veces es un gran desafío soy feliz de estar estudiando un Diploma en Nueva Zelanda que va a beneficiar mi carrera profesional”.   Veronica de Argentina

TAUPO

El espectacular lago de Taupo es el punto focal escénico de éste lugar además de sus bosques para hacer senderísmo y ciclísmo de montaña.

Taupo cuenta con turismo todo el año y ofrece un estilo de vida de aventura y al mismo tiempo tranquilidad por ser una ciudad pequeña de tan solo 37 mil habitantes.

Ubicado en el centro de Nueva Zelanda a pocos kilómetros de Rotorua y de una de las más famosas caminatas del país, para la cual necesitas muchas preparación por tener una duración de 8hrs y que al mismo tiempo es imperdible por sus paisajes: el ‘Tongariro Crossing’. 

Los cursos de Inglés en Taupo son de Lunes a Viernes de 9am-3pm.

    im703 taupo lake rock carving

WELLINGTON

“Windy Wellington” como es conocida por sus fuertes vientos que es un fenómeno meteorológico habitual todo el año, es la capital de Nueva Zelanda y  la segunda ciudad más grande del país.

Wellington se encuentra sobre una falla geológica activa que provoca que el terreno se eleve y se formen colinas desde las cuales se pueden ver vistas maravillosas además de encontrarse sobre una zona con alta actividad sísmica.

Wellington es conocida por su distintiva escena cultural, sus calles pintorescas cargadas de arte, su gastronomía, restaurantes y cafés con un estilo único rodeada por una hermosa bahía, vistas al mar alucinantes con el Museo mas importante e interactivo del país y casa del famoso Weta Workshop de Peter Jackson que llevó a Wellington y su industria del cine a ser internacionalmente reconocida.

Los cursos de Inglés en Wellington son de Lunes a Viernes de 9am-3pm y de 5.30pm- 9.30pm. Cuenta además con opciones de Diplomas y Postgrados.

                               new_zealand_houses_wellington_from_above-t2

CHRISTCHURCH

Es la ciudad más grande de la Isla del Sur y es una combinación de elegancia histórica y cultura contemporánea siendo además una de las ciudades del mundo con el agua más pura y limpia.

A pesar de que el centro de la ciudad sufrió alta destrucción por una serie de terremotos en los últimos años, es una de las ciudades más populares de Nueva Zelanda donde se puede surfear, observar ballenas, visitar jardines y viñedos de primera clase y a tan solo dos horas del aeropuerto de Christchurch puedes esquiar y alucinarte con la vista del Monte Cook/ Araki. 

Debido a que la ciudad sigue en reconstrucción luego de los terremotos hay muchísimo trabajo en el área lo que atrae, entre otras razones a varios estudiantes a elegirlo como destino.

Los cursos de Inglés son de Lunes a Viernes de 9am-1pm y también hay opciones para realizar Diplomas.

     14866340001773

“Excelente experiencia, el estar inmerso en un lugar con la lengua nativa ayuda y agiliza el proceso de aprendizaje. He mejorado notablemente mi inglés y ésto me ayudó a la hora de buscar trabajo y desenvolverme en las entrevistas”.   Andrea de Chile

QUEENSTOWN

Situado a orillas del Lago Wakatipu, Queenstown está rodeado de imponentes cadenas de montañas y es uno de los destinos obligatorios de los turistas y estudiantes por ser una de las ciudades más lindas del país. Es conocida por ser la “capital Mundial de la aventura” por la variedad de actividades que se puede hacer en Queenstown: sky, snowboarding, salto de Bungy, paracaidismo, descenso de ríos, entre otros.

Queenstown tiene turismo todo el año y es un sueño caminar por sus senderos y observar sus lagos y montañas en cualquier época del año. 

Los amantes de la aventura y aquellos que quieren estudiar y sentirse dentro de un cuento de hadas la eligen como destino. Las clases de Inglés en Queenstown son de Lunes a Viernes de 9am-3pm o de Lunes a Viernes de 4.30pm-9.30pm.

     queen

“Esta experiencia me permitió mejorar mi ínglés lo que también me ayudó a conseguir trabajo en mi carrera y un permiso de trabajo de 3 años”.    Andrea de Colombia

DUNEDIN

Dunedin es una ciudad moderna y atractiva donde se lleva una vida sencilla, alegre y positiva además de contar con un alto número de estudiantes de Nueva Zelanda y del exterior que la eligen para realizar sus estudios de Grado y Postgrado por su famosa Universidad.

Dunedin esta rodeada de paisajes naturales increíbles y belleza única y es una ciudad llena de vida, música, espectáculos y festivales.

Las industrias principales de Dunedin son la ingeniería, la biotecnología y la moda y en sus alrededores se cría ganado de ovino y vacuno.

Los cursos de Inglés son de Lunes a Viernes de 9am-3pm y también hay opciones de Diplomas, Postgrados y Carreras de Grado.

Tunnel-Beach-Dunedin-NZ-aerial
 Para más información sobre estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, comunícate con el equipo de Studytripnz.
 By: Bella Fazio & Mati Cestona