• Introducción

    Capital: Canberra
    Ciudad más poblada: Sydney
    Idioma Oficial: Inglés
    Temperatura: Varían entre los -5ºC en invierno y los 40ºC en verano aproximadamente.
    Población: 23.559.799
    Moneda: Dólar australiano (A.U)

  • Costo de vida

    El costo de vida en Australia siempre va a depender de cómo sea tu estilo de vida, comer afuera en un restaurante de comida rápida puede ser desde 5 AUD hasta 20 AUD, el costo de los apartamentos pueden llegar hacer muy altos por eso la mayoría arrienda con más personas y el costo del transporte público por semana oscila entre los 25 AUD y los 50 AUD.

  • Actividades

    Australia gracias a sus ocho estados ofrece una gran variedad de actividades para visitar y realizar. Viajar por Australia te puede llevar un tiempo por sus grandes distancias, pero si decides alojarte en Sydney o Melbourne, puedes encontrar playas para realizar surf o trekkings o conocer la gran diversidad de animales y vegetación que este país nos ofrece.

  • Economía

    El país posee un próspero crecimiento al estilo occidental, ocupando el sexto puesto mundial en términos de PIB per cápita por encima de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania, según los valores nominales emitidos por e Fondo Monetario Internacional en 2012, siendo además, gracias a un costo de vida relativamente bajo, una den la economía del país.
    La ventaja competitiva en productos primarios es un reflejo de la riqueza natural del continente australiano y su pequeño mercado doméstico; 20.3 millones de personas ocupan un territorio casi del tamaño de los Estados Unidos. Industrias de servicios se han expandido en décadas recientes a expensas del sector manufacturero, el cual en la actualidad representa un poco menos del 12 por ciento del PIB.

  • Deportes

    Australia no cuenta con un único deporte nacional, sino que el cricket, fútbol australiano, rugby, se reparten las preferencias del público. El país se destaca a nivel internacional en otros deportes como el automovilismo y motociclismo. Los australianos usan las numerosas zonas naturales para actividades al aire libre como caminatas, montañismo y canotaje. En los lagos, ríos y océanos, los deportes acuáticos tienen muchos fanáticos con sed de adrenalina que practican vela, surfing, windsurfing y esquí acuático.

  • Gastronomía

    Debido a la predominancia de la gastronomía británica, hay abundancia de pasteles (pies), cortes asados de carne, filetes a la parrilla, pollo así como otras formas de carne acompañadas generalmente de verduras tal y como patatas, alubias y zanahorias. El plato típico de Australia por excelencia es el pastel de carne en inglés, meatloaf) y las cabanossi que son una especie de salchichas o embutidos similar al salami. Otros platos comunes en la dieta de los australianos son los cocinados con carnes de animales exóticos como el cocodrilo, el canguro y el búfalo. También son importantes los crustáceos conocidos como mud crabs y las gambas yabbies.

  • Costumbres

    Los australianos son personas muy cálidas, acogen muy bien a los extranjeros, es común que al conocerlos les estrechen la mano derecha y los miren a los ojos. Debido a su pluralidad cultural no hay costumbres muy arraigadas, pues estas varían de acuerdo al lugar y el tipo de población con que se relacionen.

  • Educación

    La educación australiana es obligatoria para todos los individuos. El sistema de educación tiene una excelente reputación internacional por su alto nivel académico, y está conformado por cuatro niveles fundamentales: escuelas de primaria y secundaria, escuelas de idiomas, institutos técnicos y universidades.

  • Posibilidades de trabajo

    Todos los que estén estudiando inglés, una carrera o posgrado en Australia podrán trabajar 20 horas semanales legalmente dentro de cualquier parte del territorio donde se encuentren estudiando.