Working Holiday Visa Australia

Argentina, Chile y Uruguay

La Working Holiday Visa es para jóvenes de 18 a 30 años que deseen viajar y trabajar hasta 12 meses en Australia. Esta visa le permite mantener el costo de vida y vacaciones mediante un trabajo temporal o informal.

Desde el día que aplican a la visa, el departamento de Home Affairs puede demorar de uno a dos meses hasta aprobar su visa. Desde el día que les aprueban la visa, tienen un año para ingresar a Australia. Y desde el día que ingresan al país, tienen un año para quedarse.

No se recomienda comprar sus pasajes para Australia hasta que se le avise que su visa ha sido otorgada. Se le informará por correo electrónico una vez que se haya tomado una decisión acerca de su visa. En la carta que recibirá incluirá toda la información de su visa, la fecha de entrada a Australia, máxima estadía y las condiciones a las cuales se encuentra sujeta.

¿Qué me permite hacer esta visa?

Si le otorgan una visa de Trabajo y Vacaciones puede:

  • entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa
  • permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada
  • salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desee, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso
  • trabajar en forma temporal en Australia, hasta seis meses con cada empleador
  • estudiar hasta cuatro meses.
¿Qué requisitos debo reunir?

A fin de poder acceder a esta visa Ud deberá tener ciudadanía argentina y:

  1. Contar con pasaporte válido
  2. Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa
  3. Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31
  4. No podrá viajar con dependientes a cargo
  5. Contar con un nivel de conocimiento del inglés evaluado al menos como funcional
  6. Haber completado y poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado
  7. Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso que estimamos en 1200 dolares australianos
  8. Reunir los requisitos médicos. 

NOTA IMPORTANTE: Debe considerar seriamente si reúne los requisitos para esta visa. Una vez que ha presentado su solicitud de visa, el arancel abonado no puede ser reembolsado, aún si la visa es denegada o si cambia de parecer y ya no desea viajar a Australia.

Testimonio

Compartimos la experiencia de Alejo, que viajo de Argentina a Australia con la intención de perfeccionar su inglés. Después de cuatro meses de estudio, rindió el certificado IELTS y con su resultado positivo obtuvo la Visa Working Holiday.