De Visa de Estudiante a 3 años de Permiso de Trabajo
Un gran ejemplo de esfuerzo y perseverancia
Andrea de Colombia llegó a Auckland con un objetivo claro, mejorar su inglés para poder trabajar en su profesión en una compañía de Nueva Zelanda.
Desde el primer día aplicó a trabajos y a pesar de las respuestas negativas siguió intentando y no se dió por vencida. 1 mes antes de que termine su Visa de Estudiante llegó la recompensa y obtuvo su puesto laboral deseado y un Permiso de Trabajo de 3 años.
“Estudiar inglés por 6 meses en Auckland fue la mejor manera de comenzar mi historia en el país porque me permitió mejorar mi inglés y conocer gente maravillosa con las cuales nos ayudamos y apoyamos.
Lo positivo de esta experiencia es cambiar de chip en todos los aspectos, nuevo país, amigos, trabajo; fue la mejor manera de salir de mi zona de comfort y conocerme hasta donde puedo llegar si me lo propongo.
Lo mejor fué poder conseguir trabajo en mi carrera y el curso de inglés fue fundamental para poder sentirme con confianza y comunicarme en el ambiente laboral.
Mi consejo para los que piensan venir es que tengan metas y objetivos claros, todos llegamos con un sueño que arde en nuestra panza de quedarnos y aprovechar al máximo sin embargo la historia de cada persona es diferente y no se puede comparar, no permitan que comentarios les bajen los ánimos, como por ejemplo “ sin inglés no vas a conseguir trabajo” porque la historia de cada uno es distinta.
Es clave estar enfocado, no compararse, estar agradecido y no se queden esperando que las oportunidades lleguen porque hay que buscarlas y trabajar fuerte para conseguir lo que se proponen.
Un día a la vez, nadie dijo que sería fácil pero tampoco imposible”.
Andrea de Colombia